En un momento en el que una de cada dos mujeres probablemente sufrirá una pérdida excesiva de cabello a lo largo de su vida, el segmento del cuidado del cabello está ganando cada vez más interés dentro del mercado mundial de los nutricosméticos. Aprovechando más de 10 años de experiencia en el cuidado de la piel, Seppic ahora está extendiendo sus conocimientos al cabello, con resultados clínicos prometedores.
El mantenimiento y renovación de un cabello sano está directamente correlacionado con su composición lipídica. Por eso las ceramidas, conocidas por su implicación en la formación de lípidos intracelulares, desempeñan un papel clave y actúan como barrera protectora de la cutícula del cabello.
Basándose en este conocimiento, Seppic lanzó un estudio clínico sobre su ingrediente nutracéutico natural CERAMOSIDES™, obtenido a partir de lípidos del trigo y rico en fitoceramidas.
Se llevó a cabo un estudio clínico de referencia en un panel de mujeres de todas las edades que padecían pérdida de cabello no patológica. En sólo tres meses, los resultados resaltaron efectos significativos en varios parámetros clave del cabello:
- Un crecimiento significativo del 12,5 % en la longitud del cabello frente al placebo
- Un aumento del doble en el número de cabellos en la fase de crecimiento: +11.000 (frente a menos de 5.000 para el grupo de placebo)
- Una reducción significativa del 27% en la caída del cabello frente al placebo
- Una mejora significativa en la resistencia del cabello a la rotura gracias a una mayor elasticidad del cabello.
- Una reducción significativa del sebo del cuero cabelludo en mujeres con tendencia a la grasa.
Este nuevo estudio amplía así el campo de aplicación de CERAMOSIDES™, cuya eficacia antienvejecimiento e hidratante sobre la piel ya ha sido demostrada por tres estudios clínicos. CERAMOSIDES™ es vegano, garantizado sin GMO, sin aditivos, sin conservantes y sin gluten. También tiene certificación kosher y está disponible en calidad orgánica.