SEPPIC, una filial de Air Liquide Group, recibió este año el Premio Pierre Potier por su innovación SIMULSOL SL7 G. Cada año, el Premio Pierre Potier destaca las mejores innovaciones en la industria química que promueven el desarrollo sostenible.
SIMULSOL SL7 G es un hidrótropo de origen biológico altamente eficiente que se requiere para numerosas aplicaciones industriales. Lo que hace innovador al producto de SEPPIC es que es exclusivamente de origen biológico (basado en plantas) y se fabrica mediante un proceso que cumple con los principios de la química verde.
En el cuidado personal, la higiene y los detergentes, el desarrollo de fórmulas efectivas implica la formación de mezclas complejas de tensioactivos, sales y diversos adyuvantes. Estas fórmulas, a su vez, requieren la adición de hidrótropos para obtener una mezcla que sea duradera y homogénea. La oferta actual está compuesta principalmente por sulfonato aromático y derivados de fosfato de origen petroquímico.
En 2012, SEPPIC desarrolló SIMULSOL SL7 G, el primer producto de su tipo que ofrece los siguientes beneficios:
De origen biológico exclusivo, utilizando glucosa y heptanol obtenidos de aceite de ricina.
Fabricado utilizando un proceso que cumple con los principios de la química verde (procesos catalíticos, condiciones suaves, sin disolventes)
La rápida biodegradabilidad limita el impacto ambiental del producto.