Cuidado del cuero cabelludo, tendencias 2024

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Cuidado del cuero cabelludo, tendencias 2024

Aditivos y Farmoquímicos
Publicado de Adyfarm en Cosmética · Jueves 28 Mar 2024 ·  7:45
Cuidado del cuero cabelludo, tendencias 2024

Los consumidores son cada vez más conscientes del vínculo entre la calidad del cabello y la salud del cuero cabelludo. En el pasado, el cuidado del cuero cabelludo se limitaba principalmente a soluciones anticaspa. Hoy en día, el cuidado del cuero cabelludo es más reconocido como una forma de cuidado de la piel, con expectativas con respecto al equilibrio y la salud del cuero cabelludo.

¿CUÁLES SON LAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO PARA ESTE MERCADO?
 ¿CUÁLES SON LAS TENDENCIAS EN EL CUIDADO DEL CUERO CABELLUDO?

El cuero cabelludo, nueva forma en el cuidado del cabello
Un vínculo entre la fibra capilar y el cuero cabelludo
Los consumidores son cada vez más conscientes del vínculo entre la calidad del cabello y la salud del cuero cabelludo. El 93% de los consumidores de cuidado del cabello en China son conscientes de que el cuidado del cuero cabelludo puede mejorar la apariencia y la salud de su cabello.
En el pasado, el cuidado del cuero cabelludo se limitaba principalmente a soluciones anticaspa. Hoy en día, el cuidado del cuero cabelludo es ampliamente reconocido como una forma de cuidado de la piel, con expectativas de equilibrio y salud. Los ingredientes de eficacia comprobada y las fórmulas suaves tranquilizan a los consumidores. El cuero cabelludo es el vínculo entre la piel y el cabello. Por lo tanto, estamos viendo una mayor innovación en el cuidado del cuero cabelludo, ya que ataca la raíz de problemas capilares específicos.
Un nuevo territorio que perdurará
Esta nueva tendencia en el cuidado del cuero cabelludo, tal como la conocemos, comenzó hace diez años en Japón y ahora es global. La pandemia tuvo el efecto de reforzar el interés por el bienestar y el autocuidado, con un aumento del consumo de productos de alta gama para el cuerpo, pero también para el cabello. En 2020, este sector experimentó un aumento del 27% en las ventas, según The NPD Group. El mercado del cuero cabelludo sigue siendo dinámico: el 23 %de los lanzamientos de productos para el cuidado del cabello en 2023 incluyen «cuero cabelludo» en el nombre del producto. Sigue liderando la zona APAC, con uno de cada dos productos para el cuidado del cuero cabelludo lanzados en esta zona en 2023. Con un valor estimado de 20.790 millones de dólares estadounidenses en 2030 y un crecimiento del +7,1% entre 2023 y 2030, se trata de un mercado con un futuro prometedor.
El cuidado del cuero cabelludo es muy popular, ya que los consumidores consideran que es una extensión de su piel. Entienden los beneficios de invertir en la salud de su cabello, tal como lo han hecho con su piel durante años.
Las rutinas de cuidado del cabello se pueden diversificar de la misma manera que el cuidado de la piel, ofreciendo oportunidades para una mayor segmentación de productos. Las marcas tienen todo el interés en extender el enfoque del cuidado facial al cuero cabelludo y hacer del cuidado del cuero cabelludo una parte central de la rutina del cabello.
¿Cuál es la tendencia de la skinificación en el cuidado del cabello?
Definición
La «skinificación» del cabello se refiere a la tendencia a tratar el cuero cabelludo y el cabello como la piel del rostro adaptando las rutinas y los ingredientes del cuidado de la piel. Destaca la importancia de cuidar la salud del cuero cabelludo para conseguir un cabello sano y mejorar la apariencia general. El producto capilar adquiere una nueva dimensión: pasa de un producto funcional al de un cuidado experto, con ingredientes y promesas tomadas de gamas faciales de alto rendimiento. Esta tendencia se ha visto reforzada por la nueva preocupación de los consumidores por su cuero cabelludo, al comprender que el cuero cabelludo es un ecosistema cutáneo que, cuando está sano, produce un cabello hermoso. Según Mintel, el 49% de los consumidores estadounidenses de cuidado del cabello con edades comprendidas entre 25 y 34 años buscan un cuidado del cuero cabelludo seco, mientras que el 52% de los consumidores chinos se sienten atraídos por el cuidado del cuero cabelludo con beneficios anticaída, el 41% de las mujeres alemanas que compran productos para cuidado del cabello / productos de peinado planean comprar productos que apoyen la salud de su cuero cabelludo.
Ofrezca nuevas experiencias de cuidado del cabello
Las innovaciones que promueven los beneficios para el cuidado del cuero cabelludo en los envases son más frecuentes en la categoría de champús, con propiedades anticaspa superiores al promedio. El enfoque centrado en el cuidado del cuero cabelludo está menos establecido en los tratamientos y acondicionadores capilares, lo que representa un área de oportunidad en el mercado del cuidado del cabello.
Sin embargo, la skinificación crea nuevos productos para la industria del cuidado del cabello: exfoliantes, mascarillas, champús micelares, tónicos para el cuero cabelludo, sueros para el cabello y una amplia gama de productos galénicos sin aclarado (sprays, bálsamos, geles-crema, jaleas, etc.).
Las rutinas también se están diversificando con inspiraciones del mundo del cuidado de la piel, como las tendencias de belleza junto a la cama y los rituales de spa.
Esta multiplicación de texturas y nuevos gestos puede añadir fácilmente uno o más productos a la rutina capilar de los consumidores, o incluso dar lugar a la creación de nuevas gamas.
Diversifique su oferta de ingredientes con inspiración para el cuidado de la piel
Los productos se están volviendo cada vez más expertos en términos de su enfoque de cuidado de la piel y sus afirmaciones asociadas. En términos de ingredientes activos, nuestros productos para el cuidado del cabello ahora incluyen ácido hialurónico, ácido salicílico, vitaminas, colágeno, prebióticos y probióticos, ingredientes activos fermentados, etc. Es más fácil para las marcas convencer a los consumidores de la seguridad y eficacia de las nuevas rutinas para el cuidado del cabello cuya estrategia de comunicación se basa en estos principios activos, conocidos por los consumidores por sus diversas propiedades.
Cuanto más expertas sean las afirmaciones sobre el cuidado del cabello, como por ejemplo antienvejecimiento, más premium serán los ingredientes activos (caviar, extractos de trufa negra, etc.) y las fragancias.
Inspírate con nuestra rutina para abordar la tendencia en el cuidado del cuero cabelludo.
Al igual que ocurre con la fibra capilar, las necesidades del cuero cabelludo difieren de un individuo a otro: hidratantes, calmantes, purificantes, energizantes, oxigenantes…
En el mercado, los productos dedicados al cuero cabelludo se han multiplicado y se presentan en variadas presentaciones galénicas (champú, exfoliante, mascarilla, baño capilar, sérum, aceite, loción…). Los formuladores se basan en la formula del cuidado de la piel para crear estos productos específicos.
Para crear productos respetuosos con el cuero cabelludo, es importante comprender los desafíos que enfrenta esta zona específica. De hecho, la biología del cuero cabelludo presenta una serie de características particulares, aunque sigue siendo muy similar a la biología de la piel.
Gracias a su experiencia en formulación, Seppic ha desarrollado varias fórmulas para ilustrar conceptos de productos nuevos y de moda relacionados con el cuero cabelludo e inspirar a los formuladores.
Exfoliante limpiador del cuero cabelludo con sal marina
El primero es un exfoliante con sal, una textura de moda para desintoxicar el cuero cabelludo y eliminar suavemente la acumulación de productos para el cabello. Contiene PROTEOL™ APL HEF, un tensioactivo derivado de la manzana suave y respetuoso incluso con el cuero cabelludo sensible, pero también LIPACIDE™ C8G, un biovector derivado de la glicina que ayuda a reequilibrar el ecosistema cutáneo, previniendo la dermatitis seborreica.
Multisuero para cuero cabelludo y cabello
El segundo es un sérum bifásico que, gracias a su textura fluida, llega al cuero cabelludo para protegerlo e hidratar los largos. Contiene SEPICAP MP, para estimular el metabolismo del cuero cabelludo, así como XYLISHINE™, un complejo de azúcares vegetales naturales y algas, para hidratar y reparar la fibra capilar.
El mercado del cuidado del cabello está atravesando una importante transformación, impulsado por las expectativas de los consumidores en cuanto al cuidado del cuero cabelludo. Muchos ahora saben que un cabello hermoso y natural proviene de un cuero cabelludo sano. Sumado a esto, la tendencia del cuidado del cabello “Skinificación” está abriendo un campo de posibilidades con nuevas texturas y nuevos productos para el cuidado del cuero cabelludo cada vez más premium. ¡Sea creativo para satisfacer las expectativas del consumidor!


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